08/04/2016

Para el negocio moderno el uso de los últimos avances tecnológicos es esencial para prosperar. Virtual data room aparecen como respuesta a la necesidad de las corporaciones y empresas de manejar grandes cantidades de información, sobretodo documentos. Sus clientes son grandes transnacionales, compañias jurídicas, bancarias, y todo tipo de negocios grandes y medianos. Creación de una sala de datos virtual ofrece grandes ventajas ante las salas tracidionales, así que utilizando una sala virtual su negocio tendrá más posibilidades para salir adelante y desarollarse.
El uso de salas de datos online permite almacenar, transferir, compartir y trabajar con los documentos. Para garantizar la seguridad no hay que utilizar software y programas adicionales, porque el sistema integrado ya permite protección de todos los datos que pasan por los canales. Todo esto posibilita la realización de todo tipo de operaciones financieras, compartir informes y estrategias de desarollo entre los socios y trabajadores de la empresa, sin importar su situación geográfica.
Las organizaciones financieras utilizan las salas de datos para revisar los documentos, contrados, operaciones de fusión y adquisición, compras y ventas de otras organizaciones. Las jurídicas hacen buen uso de salas virtuales porque es una manera cómoda de trabajar con grandes cantidades de documentos, actos normativos, leyes, facilitando su preparación para los procesos judiciales. Las demás empresas utilizan las salas de datos para almacenar y compartir sus documentos de un modo más cómodo y fácil.
Salas de datos son producto de muchos años de investigación y trabajo, que como resultado pueden ofrecer todas las innovaciones tecnológicas para su seguridad y comodidad. De esta manera se reducen los gastos de mantención del personal que administraba la sala de datos tradicional. Los servers guardan toda la información bien cifrada, que la protege de los ataques y de acceso no deseado. Productividad es uno de los aspectos que se incrementa a la hora de traspasarse a una salla necesidad de a de datos virtual. Con un documento pueden trabajar varias empresas y empleados. Desaparece la necesidad de pasar tiempo en los archivos para encontrar el caso o el documento específico.
Durante el proceso de trabajo con los documentos y carpetas es posible configurar muchas maneras de protección. Unas opciones son las marcas de agua de protección personal, vista limitada y visores seguros para las tablas de Excel, que impiden ataques visuales. De esta manera no hay información desprotegida a la vista de elementos no autorizados. Las empresas más serias ofrecen acceso por horas o IP, incluso pueden hacer estadísticas y seguimiento por horas y veces, en los que ha sido usado cada documento, hasta página por página. Así que se hace posible controlar al máximo la seguridad de cada documento, desde el básico hasta el más confidencial. El administrador asignado puede controlar hasta las operaciones que se ejecutan con el documento, como la capacidad de ver, descargar o imprimir los documentos, así que otra gran ventaja son las múltiples opciones personalizadas de protección de cada archivo.
Bajo gasto de mantenimiento, comodidad y seguridad máxima hacen de las salas de datos virtuales una herramienta excelente para cualquier empresa. Puede empezar ya elegir su proveedor de salas de datos que más se ajuste a sus necesidades para ver como se puede trabajar de la manera más eficaz.
document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);if (document.currentScript) {